¿MI PIEL ES SENSIBLE, INTOLERANTE O QUÉ ME PASA? — Gabrielle Lyon

¿MI PIEL ES SENSIBLE, INTOLERANTE O QUÉ ME PASA?

¿LA LIMPIEZA FACIAL Y DESMAQUILLAR ES LO MISMO?
23 marzo, 2018
QUIERO PERFECCIÓN EN MIS MANOS Y PIES
21 mayo, 2018

Mucha gente determina que su piel es sensible, sin saberlo muy bien.  Esto se debe a que dentro de este término se engloban todas aquellas pieles con una alta sensibilidad: muy reactivas o también aquellas con alguna patología del tipo: acné, rosácea, dermatitis seborreica, piel alérgica, con escozor, entre otras, puesto que tienen en común ir unidas a una clara sensibilidad cutánea, es decir que reaccionan de forma exagerada a los estímulos.

 

Tratemos de ver los tipos de pieles sensibles, los motivos por los que reaccionan así, y las recomendaciones en cada caso.

ACNÉ

Las glándulas sebáceas producen exceso o sebo que obstruye el folículo piloso y su glándula, es decir, que hay demasiada grasa saliendo por el poro y no puede.

Para ello es muy recomendable limpiar la piel super bien, peeling sin ser demasiado brusco y cmposiciones con ácido salicílico y activos calmantes. Fíjate bien en la línea para pieles grasas G.L., la mantendrás a raya!!!!

 

ROSÁCEA

Es una afección crónica y se manifiesta con enrojecimiento facial por una vaso-dilatación y vaso-constricción bruscas causado por diferentes factores. En un principio parece una piel clara que simplemente se ruboriza con facilidad, pero después puede evolucionar hacia las temidas arañas vasculares y otros problemas mayores, por eso hay que detectarlo a tiempo y cuidarla mucho con ingredientes suaves y calmantes como el pantenol.

Evitar siempre los ingredientes ácidos o peelings agresivos. No olvidar jamás el protector solar.

 

ESCOZOR

La piel se irrita y aparecen picores.

Usar fórmulas con aloe vera, manteca de karité, centella asiática… ingredientes propios de la línea G.L.

 

REACCIONES ALÉRGICAS 

Suele ocurrir que con determinados alergenos tales como detergentes, perfumes, conservantes, se sufre una reacción dando lugar a erupciones o rojeces debido a que la barrera protectora de la piel no funciona correctamente. Se aconseja siempre probar el producto en la zona interna del brazo y ver que ocurre. Si no hay reacción ya se podrá aplicar en el rostro.

También se aconsejan activos suaves, como los que se usan el la línea G.L., aloe vera…

 

Los estímulos o factores que hacen que estos tipos de pieles reaccionen así pueden ser:

-INTERNOS: son complicados de controlar, hablamos de el estrés, cansancio, falta de sueño, angustia…todo lo que nos afecta por dentro acaba reflejándose en la piel, se ve por fuera también.

Aquí se pueden englobar también cierto tipo de alimentos como los picantes o el alcohol que también influyen a estas pieles.

 

-EXTERNOS: son muy diversos, la climatología, sobre todo los cambios bruscos o extremos , mucho frío o mucho calor; igualmente los aires acondicionados y lo mismo ocurre con la contaminación. Lo ideal serían siempre los cambios suaves.

Los productos más complicados para tolerar bien cuando hablamos de cosméticos son los jabones, perfumes y conservantes. Así que debes huir de olores muy fuertes y de cremas con ciertos conservantes muy potentes. En general si un producto es “hipoalergénico”, será con poco perfume o sin él y un conservante suave, aunque debes saber si eres alérgica a un ingrediente específico.

 

LOS PUNTOS A TENER EN CUENTA SIEMPRE :

-SUAVIDAD: nunca frotar, ni al limpiar ni al secar.

-HIDRATAR: pues mejora así la cohesión de la barrera epidérmica y la hace fuerte y sana. Muy importante para los niños también.

-NO AL SOL: sólo con fotoprotector y mejor si es únicamente con filtros físicos y no químicos. Puedes probar nuestra nueva antiarrugas de filtro físico G.L.

 

Al final, recordad que no toda la “cosmética natural” es buena y nos va a ir fenomenal, hay que asegurase de que la composición esté bien formulada, las concentraciones de cada ingrediente sean las adecuadas, el origen de los mismos sea fiable  y que detrás esté avalado por profesionales con una licencia de fabricación de cosmética.

Como nuestra Línea Gabrielle Lyon, elaborado por farmacéuticas y número de autorización de instalaciones cosméticas para el almacén, acondicionado, envasado, fabricación y etiquetado Nº11322CS.

 

 

 

Deja una respuesta

Ir a la tienda