Manos y uñas son fundamentales, con ellas nos expresamos, saludamos, acariciamos…
Una parte del cuerpo que no podemos esconder, un reflejo de lo que es cada persona, hombre o mujer. En definitiva, nuestra carta de presentación.
De qué sirve una buena cara, buena ropa, buen corte de pelo y luego unas uñas desastrosas???.
Las uñas, al igual que el pelo, son una prolongación de la piel, por lo que también requieren sus cuidados. Debemos darles forma con una lima, evitando cortarlas con tijeras o corta-uñas, ya que pueden romperse con facilidad. Tampoco conviene cortar las cutículas, actúan como protección de la raíz de la uña e impiden la invasión de bacterias y hongos en esa zona. Únicamente reblandecer esa piel con agua tibia, empujarla con un palito de naranjo y quitar los pedazos salientes.
Si las pintas debes aplicar primero una base protectora antes del esmalte de color. Haz periodos de descanso entre esmaltados para que la uña respire.
En cuanto al resto de la mano has de mantener bien cuidada esta piel, ya que sufre muchas agresiones: sol, frío, detergentes u otros productos dañinos. Utiliza guantes cuando puedas, y en verano debes protegerlas de las radiaciones solares, evitarás así la temprana aparición de manchas.
Para hidratar en profundidad utiliza cremas con aceite de almendras, vitamina E, urea, como nuestra crema de manos y pies G.L. Intenta utilizarla una vez al día. Lo notarás y te sentirán suave…
Si no quieres sufrir grietas en los talones en verano, debes mimar los pies desde el invierno, aún estás a tiempo, para ello debes realizar unos cuidados básicos y seguir estos consejos: