De un modo sencillo te explicamos lo que son las estrías y cuál es la razón de la gran preocupación por parte de la gente.
Las estrías son esas líneas de color entre blanquecino y rosa amoratado que aparecen generalmente en abdomen, muslos, región mamaria, región lumbar, brazos y piernas….
Sabemos que la piel sana posee cierta elasticidad y que gracias a ella puede adaptarse a los cambios del volumen corporal. Cuando estos cambios son muy grandes aparecen las estrías.
La preocupación cosmética por este trastorno está ligada sobre todo a la previsible aparición de estrías en varias zonas corporales durante el embarazo.
Se deben a cicatrices en la dermis y son una respuesta a la rotura de la piel. Rotura de las fibras de colágeno y elastína situadas en la dermis, la capa intermedia de las tres que forman la piel.
Afecta más a mujeres, pero también se da en los hombres.
Existen por:
DISTENSIÓN: cambios de peso bruscos, aumento repentino de peso, obesidad, dietas de adelgazamiento, embarazos.
HORMONALES: ocurren generalmente en la pubertad, por crecimiento rápido.
Otras causas son: por producción excesiva de cortisol «síndrome de Cushing» o por el consumo excesivo de corticoides.
Si son de color violeta a rosáceo, indica que la dermis aún tiene riego sanguíneo. Aún estás a tiempo de recuperar la piel.
Debes aplicar crema rica en aceite de rosa mosqueta con gran capacidad cicatrizante, aceite de almendras dulces rico en acidos grasos esenciales con actividad regeneradora e hidratante, plantas como el equisetum (cola de caballo), centella asiática ricas en silicio orgánico y potasio con acción bioestimulante de los fibroblastos, algas…
No permitas que tu piel esté reseca, ha de estar hidratada en todo momento, así será más elástica.
«Una piel elástica y bien hidratada es la clave para que no aparezcan estrías»
Nuestra crema anti-estrías G.L. http://tienda.laboratorioslogar.com/es/cremas-corporales/30-anti-estrias.html te proporciona todo esto, sé constante y aplica la crema haciendo que penetre bien.
Debes masajear la zona con movimientos circulares o ascendentes. No de inmediato,pero en un tiempo verás como la piel se recupera.
También ayuda cuidar tu alimentación, aumentar el consumo de frutas, verduras frescas, y por lo tanto, también la ingesta de Vit C , de Vit E y ácidos grasos esenciales, como el Omega 3 (pescado azul) y beber mucha agua.
La dieta no es un factor determinante, pero como en todo lo relacionado con la piel , ayuda.