ESTRÍAS: ¡HOLA Y ADIÓS! — Gabrielle Lyon
QUÉ HAY DETRÁS DE UNA CREMA? La importancia de un Laboratorio Cosmético
29 mayo, 2018
ES VERDAD???
20 junio, 2018

De un modo sencillo te explicamos lo que son las estrías y cuál es la razón de la gran preocupación por parte de la gente.

 

¿Qué son y por qué salen?

Las estrías son esas líneas de color entre blanquecino y rosa amoratado que aparecen generalmente en abdomen, muslos, región mamaria, región lumbar, brazos y piernas….

Sabemos que la piel sana posee cierta elasticidad y que gracias a ella puede adaptarse a los cambios del volumen corporal. Cuando estos cambios son muy grandes aparecen las estrías.

La preocupación cosmética por este trastorno está ligada sobre todo a la previsible aparición de estrías en varias zonas corporales durante el embarazo.

Se deben a cicatrices en la dermis y son una respuesta a la rotura de la piel. Rotura de las fibras de colágeno y elastína situadas en la dermis, la capa intermedia de las tres que forman la piel.

Afecta más a mujeres, pero también se da en los hombres.

 

Clases de estrías

Existen por:

DISTENSIÓN: cambios de peso bruscos,  aumento repentino de peso, obesidad, dietas de adelgazamiento, embarazos.

 

HORMONALES: ocurren generalmente en la pubertad, por crecimiento rápido.

 

Otras causas son: por producción excesiva de cortisol «síndrome de Cushing» o por el consumo excesivo de corticoides.

Si son de color violeta a rosáceo, indica que la dermis aún tiene riego sanguíneo. Aún estás a tiempo de recuperar la piel.

 

Qué puedo hacer para evitarlas?

Debes aplicar crema rica en aceite de rosa mosqueta con gran capacidad cicatrizante, aceite de almendras dulces rico en acidos grasos esenciales con actividad regeneradora e hidratante, plantas como el equisetum (cola de caballo), centella asiática ricas en silicio orgánico y potasio con acción bioestimulante de los fibroblastos, algas

No permitas que tu piel esté reseca, ha de estar hidratada en todo momento, así será más elástica.

                       «Una piel elástica y bien hidratada es la clave para que no aparezcan estrías»

Nuestra crema anti-estrías G.L. http://tienda.laboratorioslogar.com/es/cremas-corporales/30-anti-estrias.html te proporciona todo esto, sé constante y aplica la crema haciendo que penetre bien.

Debes masajear  la zona con movimientos circulares o ascendentes. No de inmediato,pero en un tiempo verás como la piel se recupera.

También ayuda cuidar  tu alimentación, aumentar el consumo de frutas, verduras frescas, y por lo tanto, también la ingesta de Vit C , de Vit E y ácidos grasos esenciales, como el Omega 3 (pescado azul) y beber mucha agua.

La dieta no es  un factor determinante, pero como en todo lo relacionado con la piel , ayuda.

Deja una respuesta

Ir a la tienda