LA RADIACIÓN SOLAR ES LA PRINCIPAL CAUSA DE LAS MANCHAS

¿QUIERES EVITAR QUE APAREZCAN MANCHAS EN TU PIEL ESTE VERANO?

ESA MIRADA QUE DICE TANTO… ojeras y bolsas
6 julio, 2018
CUIDADO CON LA CONSERVACIÓN DE LOS COSMÉTICOS!!!
27 septiembre, 2018

SABES QUE….” LA RADIACIÓN SOLAR ES LA PRINCIPAL CAUSA DE LAS MANCHAS”

 

Y entonces : ¿ por qué nos salen manchas cuando tomamos el sol? es debido a que las radiaciones alteran las células que producen la melanina (el pigmento que da color a la piel), aumentando su producción.

 

 

¿ CUANDO? NO SÓLO EN LA PLAYA O LA PISCINA.

Por ello es MUY IMPORTANTE protegerse adecuadamente.

 

 

FOTOPROTECTORES

Siempre que pasemos más de quince minutos al sol, es entonces cuando nuestra piel empieza a acusar los daños de los rayos UV.

 

¿ QUÉ FILTRO?

Para las pieles que son muy blancas o que tienen tendencia a producir manchas es aconsejable un protector muy alto(+50), con filtros para rayos UVA y UVB. Recordar aplicar después de cada baño y repetir cada hora.

No te excedas en el tiempo de exposición al sol, ni lo hagas en las horas de sol más fuerte(de 13 a 16h) y no olvides aplicar crema también en zonas de más riesgo y que solemos olvidar: orejas, escote, cuello, manos, pies…

Protégete ademas con sombreros , pamelas , gorras.

 

OTROS FACTORES

También se pueden producir manchas por utilizar perfumes durante la exposición solar, esto es debido a reacciones de fototoxicidad, sobre todo ocurre con el alcohol y las esencias cítricas.

La depilación, de cualquier tipo, ya que la piel se agrede y queda desprotegida, por lo que tras depilarse se debe esperar algún día para exponerse al sol por largo tiempo. En el caso de la foto-depilación y la depilación láser, mejor esperar 3-4 días.

Los medicamentos: revisa el prospecto de la medicación que estés tomando, ya que algunas medicinas favorecen la aparición de manchas.

 

Y SI YA HAN APARECIDO…

Si, a pesar de todas las precauciones las manchas ya han hecho su presencia, se pueden aclara con varios métodos.

Cosméticos despigmentantes: en ellos se incorpora algún tipo de ácido (peeling químico) en concentración baja para ir haciendo un peeling suave sobre las manchas y que se vayan aclarando. Se usan por las noches durante un mínimo de un mes, siempre que no nos vayamos a exponer al sol. Preguntar línea G.L. de sueros peeling.

Peeling físico: mascarillas-peeling línea G.L., con ellas realizamos una exfoliación semanal y así eliminamos las células muertas facilitando la renovación celular y atenuando las manchas.

Existen tratamientos más agresivos realizados bajo visión médica.

Aconsejamos empezar después del verano cualquiera de los tratamientos citados.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Ir a la tienda