GEL HIDROALCOHOLICO SÍ, PERO ¿A QUÉ PRECIO? — Gabrielle Lyon

GEL HIDROALCOHOLICO SÍ, PERO ¿A QUÉ PRECIO?

CUIDADOS A MEDIDA
16 septiembre, 2019

El gel hidroalcohólico ha llegado para quedarse. En las entradas de los establecimientos ya no nos resulta extraño encontrarnos geles y sprays, además, llevar con nosotros algún botecito para uso personal se ha convertido en el algo normalizado y dentro de lo común. Sin embargo, ¿a qué precio? Y no nos referimos al coste económico, sino al coste que tendrá para la salud de nuestra piel, cada vez más expuesta a este tipo de geles.

Hay geles de todas las texturas…  

Hay geles de todos los olores…  

Hay geles de todos los colores…

Hay geles de todos los precios…

Seguramente hayáis notado esos geles que al ponértelos son una especie de masa viscosa y espesa que se queda pegada a la mano, e incluso como en muchos lugares ponen al lado pañuelos para limpiarse las manos después de aplicarlo. Con lo cual nos preguntamos, ¿para que perder el tiempo poniéndonos esa masa viscosa si luego nos la vamos a retirar con papel?

Si partimos desde un punto de vista farmacéutico, cabe destacar que un gel hidroalcohólico debe tener una viscosidad baja para que desarrolle al 100% su función, que es la de desinfectar las manos. Por lo tanto, cuanto más fluido es un gel más fácil nos resultará frotarnos las manos y que el producto llegue a todos los dedos y pliegues.

Ahora le llega el turno al olor, y es que los geles hidroalcohólicos dispuestos en la entrada de miles de establecimientos desprenden un olor horrible. Teniendo en cuenta que en la industria cosmética hay tantos olores como gustos, ¿por qué sufrir ese olor fuerte y tóxico cuando se podrían utilizar aromas a rosa, menta, limón o tantos otros?

Este fuerte olor al que nos referimos no es otro que el del alcohol isopropílico o alcohol de limpieza, los cuales son alcoholes mucho más baratos y por ello, utilizados para fabricar geles hidroalcohólicos a precios mucho más bajos en cantidades industriales. De esta manera, mientras que el precio es menor, también los efectos que tendrán sobre nuestra piel nos la dejará destrozada.   

Como consecuencia, nuestra piel pide a gritos la hidratación que está perdiendo por el uso de estos geles que nos estropean y secan las manos. Esto se ha convertido en una evidencia para la industria farmacéutica, donde hemos observado que las ventas de cremas de manos se han disparado. Teniendo en cuenta que el uso de los geles desinfectantes parece que viene para largo, debemos pensar en qué geles utilizamos y en qué efectos tendrán en nuestra piel a medio y largo plazo.

Geles hidroalcohólicos Gabrielle Lyon

Desinfección e hidratación y, además, buen olor. Estas son las características fundamentales que cumplen los geles hidroalcohólicos de nuestro laboratorio, los cuales cuidan nuestra piel, dejando las manos mucho menos secas que con otros productos.

Nuestro gel hidroalcohólico está formulado con alcohol de 96º al 70%, contiene agentes suavizantes y, además, esencia natural de frutos rojos. Lógicamente, no podemos competir con grandes superficies ni con multinacionales que fabrican cantidades industriales, pero estamos seguras que nuestro gel es una experiencia maravillosa que desde el primer momento te mostrará que se puede cuidar la piel e hidratarla, mientras la desinfectamos.

Deja una respuesta

Ir a la tienda